Mercedes, Monday 18 de March de 2019

Durante el fin de semana se desarrolló en el Centro Cultural “La Estación” el 1° Intercambio Cultural de Artesanos, contando con la participación de artesanos mercedeños y de Capitán Sarmiento.

El mismo fue organizado por la Secretaría de Salud y Acción Social a través del Área de Economía Social a cargo de Sonia Montiel, en conjunto con diversas áreas del Gobierno Municipal.

El encuentro contó con la participación del Director de Cultura de Capitán Sarmiento, Horacio Arostegui, quien dictó técnicas sobre soguería y trabajos en cuero para los artesanos mercedeños. Es preciso mencionar que las técnicas y estilos que se utilizan en el norte de la provincia de Buenos Aires son diferentes a las que predominan en el NEA.

El domingo 17 la exposición de artesanías continuó durante toda la jornada, teniendo una pausa al medio día para compartir un break con los participantes. El cierre del evento tuvo lugar cerca de las 17:00 hs y contó con la presencia de la Prof. Adriana Vidal Domínguez, Sonia Montiel, la coordinadora de la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia Susana Navarro, la Directora de Cultura Prof. Ana Ferrando Trim, el Director de Juventud Dr. Agustín Ramírez y la Coordinadora de la Oficina de Asuntos Rurales, Ramona Sánchez.

En el acto de cierre la Prof. Vidal Domínguez agradeció la visita de los representantes de Capitán Sarmiento y por las diferentes capacitaciones que brindaron a los artesanos locales, haciendo mención a que el intercambio cultural se desarrolla en compartir las diferentes técnicas de cada región, asimismo también hizo mención a un reconocimiento especial para una expositora que por razones de salud no pudo asistir.

En la entrega de menciones especiales, Arostegui recibió un reconocimiento personal y otro para el Gobierno Municipal Sarmientense.

El evento contó con el cierre musical del conjunto “Trío los Ramírez”.