Internacional, Saturday 13 de April de 2019

Francisco dijo que "si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad". Fue en el marco de un encuentro con estudiantes de la escuela Ennio Quirino Visconti de Roma.

El papa Francisco solicitó este sábado a los jóvenes "liberarse de la dependencia" de los teléfonos celulares, a los que calificó "como una droga" e instó a que "luchen contra el acoso escolar", durante su discurso a estudiantes de una escuela pública de Roma, a quienes recibió en el Vaticano.

"¡Liberense de la dependencia del celular! Son un gran progreso, de gran ayuda y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad", dijo el pontífice a los estudiantes de la la escuela Ennio Quirino Visconti de Roma.

Les recordó además que como existen las dependencias a las drogas, "el teléfono móvil también es una droga" que "puede reducir la comunicación a simples contactos", según informó EFE.

"La vida es comunicar y no solo simples contactos", dijo el Papa argentino a los estudiantes, a quiénes pidió luchar contra el acoso escolar que es como "una guerra" y aseguró que le duele saber que en muchos colegios existe este fenómeno.

Asimismo, les pidió que no tuvieran miedo "de las diversidades" y recordó que "el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la Patria y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos".

En tanto, en otro discurso a los voluntarios de la Asociación Italiana de Donantes de Órganos (AIDO), reunidos en el Vaticano, el pontífice señaló que la sociedad debe responder con "gestos concretos de solidaridad y amor generoso" ante lo que la Iglesia considera "amenazas a la vida", como el aborto y la eutanasia.

"Frente a las amenazas a la vida, de las que desgraciadamente tenemos que ser testigos casi a diario, como en el caso del aborto y la eutanasia, la sociedad necesita estos gestos concretos de solidaridad y amor generoso", dijo.

Asimismo, valoró el acto de donar órganos "para salvar otras vidas humanas, preservar, recuperar y mejorar la salud de muchas personas enfermas que no tienen otra alternativa".