Nacional, Sunday 14 de April de 2019

El conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina, quedó detenido. El can detector de narcóticos “Junior” alertó a los gendarmes.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo al conductor de un automóvil que transportaba 26 kilos 266 gramos de cocaína. La droga estaba acondicionada oculta en el tanque de combustible. Este procedimiento tuvo lugar en el departamento Banda, la provincia de Santiago del Estero.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero" al momento de llevar a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura Balanza Las Tijeras, detuvieron la marcha de un vehículo procedente de la localidad de Caimancito (Jujuy) con destino la capital de Santiago del Estero.

Durante la inspección, los gendarmes observaron que el conductor respondía de manera evasiva ante las preguntas que se le efectuaban, por lo que se intensificó la requisa del rodado con la ayuda del can detector de narcóticos “Junior”, el cual reaccionó cerca del tanque de combustible, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Con conocimiento del Magistrado interviniente, los funcionarios trasladaron el automóvil hacia la sede de la Unidad de la Fuerza, y ante la presencia de testigos extrajeron el tanque de combustible, hallando en su interior un compartimiento que ocultaba 25 paquetes rectangulares que contenían 26 kilos 266 gramos de cocaína.

El Juez Federal de Santiago del Estero, Dr Guillermo Molinari dispuso la detención del ciudadano involucrado, el decomiso del rodado y del estupefaciente.