Mercedes, Sunday 14 de April de 2019

El abogado mercedeño, importante referente de Cambio Solidario y hombre de confianza de Cemborain firmó su candidatura a Diputado Provincial en 3º término por el Frente para la Victoria.  El joven está de novio y sus amigos más cercanos aseguran que es un romántico con su novia.

Cabe mencionar que desde su incursión en la política, Otaño se ha convertido en una figura fuerte del espacio Cambio Solidario y compañero de recorrida y proyección política de Cemborain.

Con sólo 24 años, tras la llegada de Cambio Solidario al gobierno municipal de Mercedes, Otaño ocupó un lugar importante en el esquema político y de gestión, siendo Director de Turismo municipal, su destacado trabajo y acompañamiento a las políticas implementadas por Cemborain le valieron para que a inicios de 2015 sea nombrado Secretario de Producción donde su nombre cobró singular relevancia, destacándose como jóven político en la ciudad del paiubre.

 Con la llegada de Elvira Sánchez de Cemborain a la intendencia, se le confiará a Marcos Otaño la Secretaría General de Gobierno Municipal, cargo que ocupa hasta el día de hoy, siendo uno de los máximos referentes políticos de la ciudad de Mercedes y persona de confianza del matrimonio Cemborain.

El sábado pasado en Corrientes Capital, Marcos Otaño refrendó su candidatura a Diputado, esto significa no sólo la posibilidad de apuntalar a Cambio Solidario a nivel provincial, sino marcar la cancha y consolidar el camino ya recorrido y el trabajo logrado en cada municipio de la provincia. Además su imagen juvenil deja a las claras que la renovación pregonada desde un principio por Cemborain no sólo queda en los discursos políticos, sino que se hace realidad en el núcleo fuerte de su movimiento.