Internacional, Sunday 21 de April de 2019

Francisco condenó la "cruel violencia" del ataque que dejó más de 200 muertos y 500 heridos.

 

El papa Francisco manifestó hoy su "tristeza" por los atentados que dejaron hasta el momento casi 210 muertos en Sri Lanka y lamentó la "cruel violencia" que simbolizaron los ataques.

"Me enteré con tristeza la noticia de los graves ataques que justo hoy, día de Pascua, trajeron luto y dolor a algunas iglesias y otros lugares de reunión de Sri Lanka", planteó el pontífice tras celebrar la bendición pascual en la Basílica de San Pedro.

En ese marco, agregó: "Deseo manifestar mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba reunida en oración, y a todas las víctimas de una violencia así de cruel".

"Confío al Señor a todos los que murieron trágicamente, y rezo por los heridos y por todos los que sufren a causa de este dramático evento", concluyó Francisco desde el balcón central de la basílica vaticana.

Al menos 208 personas murieron y más de 500 resultaron heridas hoy tras ocho explosiones registradas en hoteles, iglesias y un complejo de viviendas en distintos puntos de Sri Lanka, informaron las autoridades de ese país.