Nacional, Monday 22 de April de 2019

Según datos de la ONG "La Casa del Encuentro" los casos en las menores de edad van en aumento en los últimos años.

El femicidio es uno de los graves flagelos que se viven hace años en nuestro país. Lamentablemente, en vez de bajar los números, continúan subiendo y en el caso de las menores de edad, crece a pasos agigantados llegando a marcar una muerte por mes en todo el país.

Según datos de la ONG La Casa del Encuentro, que reportan los femicidios desde 2008, se produjeron, desde entonces, 180 asesinatos de niñas hasta el año pasado, lo que arroja un promedio de un caso por mes.

Según lo publicado por El Perfíl, el mayor pico de femicidios infantiles se dio en 2011. Allí la Asociación Civil contabilizó 27 asesinatos de nenas. El número más bajo se registró en 2016 con once hechos.

Tal es el caso más desgarrador que sucedió en Salta, como el de Judith Palma, una nena de tan solo 9 años que se dedicaba a ayudar a su familia en la venta de bollos,  cuando unos hombres la llamaron desde una casa, le dijeron que querían comprarle lo que la pequeña estaba comercializaba, finalmente esto era un trampa, ya que la terminaron violando y asesinando de una manera muy sangrienta.