Mercedes, Tuesday 23 de April de 2019

En el Tribunal Oral Penal de Mercedes iniciará el día 24 de Abril a las 8 de la mañana el juicio contra el ciudadano José Ramón Miño por la muerte de Rubén Franco

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal el hecho, que habría ocurrido entre la noche del sábado 16 y la madrugada del domingo 17 de septiembre de 2017 en las inmediaciones del Club San Lorenzo (Mdes.), se desencadena a raíz de una discusión entre Franco y el Sargento Miño, en cuyo trance el uniformado, violando los deberes propios de su cargo, agredió a Franco quien cayo al suelo golpeando la parte frontal de la cabeza contra el piso, provocándole traumatismo grave que ocasiono el deceso de este último.

En la causa, caratulada "MIÑO JOSE RAMON P/ HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL Y ABUSO DE AUTORIDAD EN CONCURSO IDEAL - MERCEDES"; intervienen: El Fiscal del Tribunal Oral, Dr. Juan Carlos Alegre, la Querellante Sra. Antonia Viviana Martinez, representada por los Dres. José S. Alegre y José A. Ramírez (h), y la Defensa particular ejercida por el Dr. Pedro Karam en representación del imputado Miño.

A lo largo del juicio oral y público se recepcionará el testimonio de 19 personas, asi como se incorporaran por lectura y por reproducción en sala el resto de las pruebas ofrecidas y admitidas.

El Tribunal estará integrado por sus miembro titulares Dres. Jorge A. Troncoso, Juan Manuel I. Muschietti y Raúl A. Silvero.