Internacional, Tuesday 30 de April de 2019

"La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme que se activan para el cese de la usurpación", dijo Carlos Vecchio.

Desde la mañana de este martes se repite en Caracas la postal de militares venezolanos que muestran su apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó, con una cinta azul en sus rostros o brazos.

"La banda identifica a los venezolanos con o sin informe que se activan para el cese de la usurpación", afirmó Carlos Vecchio, "embajador" del gobierno de Guaidó en Estados Unidos.

Guaidó se dirigió al amanecer de hoy a los venezolanos junto al líder opositor Leopoldo López -liberado poco antes por las fuerzas antichavistas- para llamar al alzamiento de militares venezolanos con el objetivo de lograr el "cese de la usurpación del poder" por parte de Nicolás Maduro.

"Nuestras Fuerzas Armadas, hoy valiente soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la constitución, han acudido a nuestro llamado, nos hemos encontrado en las calles de Venezuela", dijo Guaidó en un video publicado en Twitter, en las puertas de la base aérea La Carlota.

Sin embargo, el gobierno de Maduro denunció el hecho como un "intento de golpe de Estado" y manifestó que la situación está controlada. En ese sentido, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, reportó "normalidad" en los cuarteles.