Nacional, Tuesday 14 de May de 2019

Sin tiempo que perder, el plantel de San Martín regresó este lunes por la tarde a los entrenamientos pensando en su participación en la instancia de playoffs de La Liga Nacional de Básquetbol.

En el cruce de Octavos de Final, los dirigidos por Sebastián González enfrentarán a Regatas en una atractiva serie (al mejor de cinco) que se inicia el próximo miércoles en el estadio del parque Mitre. San Martín cerró en el décimo puesto la Fase Regular, con un récord de 19 triunfos y 19 derrotas.

El elenco “rojinegro” cerró la participación en dicha etapa clasificatoria con un traspié ante La Unión de Formosa (97-80) y en la tarde de este lunes regresó a las prácticas comenzando una semana intensa en el inicio esperado de la postemporada.

La agenda semanal de trabajos continuará este martes con doble turno, quedándo la plantilla expectante para los dos primeros duelos de visitante. 

La serie con Regatas será al mejor de cinco partidos, con ventaja deportiva para los regatenses (que finalizaron séptimos), largando la agenda este miércoles y viernes en el estadio “José Jorge Contte”, con los dos primeros juegos.

Por su parte, el lunes 20 de mayo la serie llegará al “Fortín Rojinegro” y en caso de ser necesario el cuarto juego, se disputará en el mismo escenario el miércoles 22. En caso de un quinto y definitivo juego, el mismo se desarrollará el viernes 24 otra vez en el estadio del parque Mitre.

En el historial entre ambos, por La Liga Nacional se enfrentaron en 26 ocasiones con ventaja para Regatas, dueño de 15 victorias contra 11 festejos de San Martín.

Informe: Prensa San Martín