Mercedes, Tuesday 21 de May de 2019

Pasó poco más de un año del incendio del paseo de compras frente a la rotonda y los puesteros aguardan su traslado a un nuevo galpón, mientras venden sus productos en las carpas otorgadas por el Municipio.

Frente a la Casa del Bicentenario, en el San Gerónimo, avanza a buen ritmo la construcción del nuevo edificio que será el lugar de trabajo de los más de 100 comerciantes afectados. En el lugar, una parte importante de la estructura ya fue montada y sólo resta un último tramo de obras para poder terminarlo.

El piso, las paredes y el techo se encuentran prácticamente terminados, por lo que el nuevo espacio para los puesteros ya tomó forma. Según comentaron algunos de los comerciantes, resta colocar la instalación eléctrica y algunas otras cuestiones para que el sitio pueda ser utilizado.

Según el plazo de obra puesto por la Provincia, quien está a cargo de la edificación, el paseo de compras debería estar terminado para agosto, aunque confían en poder entregarlo antes. De esta manera, los puesteros esperan ansiosos la mudanza para tener mayores comodidades, apuntando además a no perder sus clientes y ganar nuevos.

Por el momento, las ventas se mantienen bajas, por lo que tienen algunas complicaciones de rentabilidad, aunque confían en poder mejorar a partir del traslado, cuando tengan más espacio para la mercadería.

Fuente: El Litoral