Mercedes, Tuesday 21 de May de 2019

El candidato a diputado de la alianza Unidad Correntina, Miguel Mateo Arias, arrasa en intención de votos en la ciudad de Paso de los Libres, de la mano del intendente peronista Martín Tincho Ascúa.

En el resto de la provincia, Unidad Correntina, frente de justicialistas y otros partidos aliados, se muestra como favorita en la oposición a ECO-Cambiemos y capitaliza las adhesiones de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 
“Creemos que vamos a lograr casi un 60 por ciento de los votos en Paso de los Libres con Unidad Correntina por la excelente imagen positiva que tiene el intendente Tincho Ascúa, teniendo en cuenta el desarrollo de su gestión”, explicó Miguel Arias. 
“Nuestros sondeos indican que estamos pisando el 60 por ciento de intención de votos para el 2 de junio con la lista 310 de Unidad Correntina, mientras que el resto se llevan otros sectores en los que un 29 por ciento votaría para ECO-Cambiemos”, aseguró el candidato del PJ. 
Arias consideró que el intendente Ascúa tiene una imagen positiva muy elevada por las obras y servicios que el Municipio de Libres impulsó y mejoró respecto de gestiones anteriores. 
“Vamos a promover en la Legislatura proyectos que potencien más a Paso de los Libres como una gran ciudad de frontera de cara al futuro inmediato porque si la economía nacional vuelve a crecer, con Alberto y Cristina Kirchner, vamos a necesitar mejorar nuestra infraestructura”, expresó Miguel Arias. 
“Vamos a trabajar codo a codo con el nuevo Gobierno nacional y Libres va a crecer todavía mucho más porque vamos a potenciar la creación de fondos por ley en la Cámara de Diputados para dotar de infraestructura urbanística y energética a esta ciudad que es de frontera”, agregó Arias.
El candidato de Unidad Correntina también propone lanzar para toda la provincia de Corrientes un proyecto de emergencia laboral teniendo en cuenta que la desocupación aumenta y que el Gobierno de Mauricio Macri no se encarga de ello. 
Arias encabeza la lista de diputados de Unidad Correntina, seguido por Emilio Rotela y Sonia López, mientras que el intendente de Santa Lucía, José Tata Sanánez es el primer candidato a senador acompaña por los justicialistas, María Ordenavía y Mohamed Hadad. 
Unidad Correntina está integrada por los partidos Demócrata Cristiano, Kolina, Convocatoria Popular, Comunista, MID y de la Cultura, la Educación y el Trabajo; además, tiene el apoyo de los sindicatos agrupados en la CTA y CGT, entre ellos, el gremio de Camioneros.
La alianza Unidad Correntina competirá en las elecciones del 2 de junio como una fuerte oposición al modelo de ECO-Cambiemos en la provincia.