Nacional, Wednesday 12 de June de 2019

Este procedimiento se desprende de un alerta recibido al 0-800-888-8804, teléfono de denuncias de Gendarmería Nacional.

Inmediatamente se implementó un dispositivo, logrando verificar los datos al mismo tiempo que el Magistrado interviniente dispuso las medidas procesales pertinentes que permitieron interceptar la carga impidiendo esta modalidad de narcotráfico.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2 kilos 825 gramos de cannabis sativa que fueron enviados en una encomienda desde Iguazú (Misiones) hacia la capital de la provincia de Córdoba. Dos ciudadanos mayores de edad fueron detenidos al momento de retirar la caja vigilada.

Tras la recepción de una denuncia efectuada al 0-800-888-8804 de la Fuerza, y la coordinación de Unidades de la Fuerza de Misiones y Córdoba; por intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia Nro 3 de la ciudad de Córdoba a cargo del Dr Miguel Hugo Vaca Narvaja, Secretaría Penal Nro 3 a cargo de la Dra Mariana Buteler de Barros, ayer efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de "Córdoba” detuvieron a dos personas que se presentaron a retirar la encomienda individualizada en el depósito de una empresa de transporte de larga distancia.

Ante la presencia de testigos, los uniformados efectuaron la apertura del paquete incautando 2 kilos 825 gramos de marihuana, además de 3.055 pesos y dos teléfonos celulares.

El Magistrado interviniente dispuso secuestrar el estupefaciente y detener a las dos personas involucradas.