Corrientes, Friday 14 de June de 2019

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con autoridades de la provincia de Heilongjian. Primero fue recibido por el Gobernador de dicho distrito y más tarde se reunirá con el Alcalde de Harbin.

Se iniciaron hoy reuniones privadas con empresarios chinos, sobre todo con aquellos relacionados con el comercio de productos cárnicos. Heilongjian es una provincia de 20 M de habitantes, y tiene 200 mil cabezas de ganado, por lo que se busca abrir un potencial mercado exportador del sector.

Gustavo Valdés, junto a la comitiva correntina, comenzó hoy con los encuentros formales.

Las primeras reuniones son de carácter privadas, y en ellas participan empresarios argentinos y chinos, quienes forman rondas de negocios para analizar cuestiones técnicas y así atender datos puntuales

La provincia china de Heilongjian tiene 20 millones de habitantes y 200 mil cabezas de ganado. Corrientes, con 1 millón de habitantes, tiene 6 millones de cabezas de ganado por lo que se abre un potencial mercado para exportar productos cárnicos.

“Hoy se busca presentar y exponer lo que se puede ofrecer desde Corrientes, en este caso en el sector de la carne que es lo que más interesa en este lugar. Se busca generar un marco de confianza y entendimiento. Se generan contactos y los negocios van surgiendo. Son los primeros pasos”, explicaron.