Mercedes, Sunday 16 de June de 2019

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes manifestaron que se continúa trabajando para normalizar todo el sistema "lo antes posible".

Desde las 7:06 la provincia de Corrientes y gran parte del país se encuentran sin energía eléctrica debido a una falla en el sistema de interconexión nacional.

La DPEC mediante su cuenta en Twitter informa al instante sobre las novedades.

  1. ATENCIÓN: Se recomienda bajar las llaves térmicas de las casas debido a que cuando regrese el suministro puede volver en alta frecuencia.

  2.  

    Capital: Se dispone de tensión en la ET Costanera. Se inicia la normalización paulatina del Servicio. Igualmente en la ET Santa Catalina.

  3.  

    se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización. A las 10:45 hs se normalizaron unos aprox. 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW.

  4.  

    el Sistema Argentino. Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región. En la región Comahue, el proceso de normalización

  5.