Mercedes, Wednesday 10 de July de 2019

El Intendente Diego Caram, junto a autoridades militares, policiales y civiles participaron del Solemne Tedeum por el 203° Aniversario de la Independencia en la Parroquia “Ntra. Sra. de las Mercedes”.

La celebración estuvo a cargo del Pbro. Ramon Espinoza. En los laterales del altar se ubicaron las banderas de guerra de ambos regimientos con asiento en Mercedes.

La Directora de Cultura, Prof. Ana Ferrando Trim, leyó la primera de las lecturas de la misa.
Luego de la lectura del Evangelio, el Padre Espinoza en su homilía leyó la carta de los tres obispos del NEA, donde en este año electoral invitan a la ciudadanía a elegir con responsabilidad a sus representantes, privilegiando su compromiso social y valores antes que su importancia mediática.

La carta también exhorta a los dirigentes a ser transparentes en su vida, respetuosos con sus adversarios, y comprometidos con la verdad; a presentar propuestas claras, concretas y viables, y que no se privilegien intereses personales.

La carta finalizo con la firma de los obispos: de Goya, Adolfo Canecín, de Santo Tomé, Gustavo Montini y el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik.

Luego de la homilía, se procedió al saludo de la paz, del cual participaron todas las autoridades presentes. Al finalizar la misa, se procedió a la desconcentración de las Banderas de Ceremonia presentes.

Fuera de la parroquia, personal del Ejercito Argentino preparo chocolate para compartir con todos los presentes.