Mercedes, Wednesday 10 de July de 2019

La docente Alicia Britez es la nueva Directora de la Escuela Nº 578 "Yapeyú" del Bº Sociedad Rural. La misma ocupa este cargo desde que la anterior Directora, Glady Montenegro se acogió al beneficio de la jubilación. 

Britez afirmó que ha completado el primer mes como Directora  de este establecimiento "antes estaba como maestra de grado acá y hoy sigo en lo que considero mi casa, con la satisfacción de seguir con mis compañeros, donde todos nos ponemos al hombro las actividades y tiramos para un mismo lado para lograr muy buen resultado".
"Nosotros seguimos con el mismo plan de trabajo porque gracias a la Directora anterior nos dejó muy bien organizada la escuela, entonces podemos realizar todo tipo de actividades que nos permiten lucirnos y mostrarnos a la comunidad. Por eso invitamos a los padres para que se acerquen y vean que se está haciendo porque hay que mostrar también porque se hacen muchas actividades y muchas veces no se ven" aseguró.
Sobre la escuela resaltó "los alumnos tienen un muy buen nivel, acá no hay índice de repitencia, no hay sobre edad, no hay abandono por inasistencia y me enorgullezco porque eso se logra con el compromiso de todos los docentes que ya cuando comienzan a faltar los docentes le llaman y preguntan que pasó, los buscan y hablan con los padres que vienen siempre porque sienten parte de su casa a la escuela". 
Juramento a la Bandera de Cruz Roja
Los alumnos que integran la Cruz Roja escolar tomaron juramento el día miércoles "se seleccionaron 6 voluntarios y 3 abanderados quienes van a formar parte de Cruz Roja y tienen antes de vacaciones de julio presentar un proyecto con alguna actividad que puedan ellos hacer" informó la Directora.