Corrientes, Thursday 11 de July de 2019

Por unanimidad, el Tribunal Oral Penal de Mercedes, condenó a prisión perpetua a Félix Amadeo Rosales, Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki por la muerte del yerbatero y ganadero Sartori. 

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el miércoles 31 de julio a las 20 horas. 

El Tribunal halló esta tarde a los procesados Alegre y Zygalzki responsables de los delitos de homicidio con ensañamiento en concurso real con homicidio en ocasión de robo. 

Rosales fue hallado autor responsable de homicidio con ensañamiento en concurso real con homicidio en ocasión de robo y portación ilegitima de arma de fuego agravada por antecedentes penales contra las personas.

Los tres fueron condenados a prisión perpetua y la condena la cumplirán en la Cárcel Penitenciaria de Corrientes.

El Tribunal Oral Penal además declaró como partícipe necesario del delito de robo en despoblado y en banda a Geés, y lo condenó a 10 años de prisión en Corrientes. A Ibarra, por el mismo delito, en calidad de participe secundario, lo condenaron a 7 años de prisión en la alcaldía de Resistencia, Chaco.

Se rechazaron los pedidos de nulidades e inconstitucionalidades planteadas por las defensas de Genes, Alegre, Zygalsky y Rosales. Y no hicieron lugar al pedido de envío de testimonios al Juzgado de Instrucción por el delito de falso testimonio del testigo Cabral peticionado por la defensa de Genes.

 

La lectura de los fundamentos de la sentencia N°48 serán dados a conocer el miércoles 31 de julio a las 20 horas.