Mercedes, Thursday 18 de July de 2019

 El Museo Itinerante de Malvinas viene recorriendo varias Escuelas de nuestra ciudad, por eso hablamos con uno de los excombatientes de Malvinas para que nos cuente sobre cómo surgió esto y cuál es el objetivo.

El veterano de guerra, Miguel Ángel Pérez quien fue a Malvinas afirmó "lo que hace el señor Larrachado es un Museo Itinerante donde se muestran todas las cosas que usábamos como soldados en forma individual, como por ejemplo casco, ropa, menos el armamento que es imposible exhibir por cuestiones de seguridad".
"Normalmente los chicos en una charla siempre preguntan cómo pasábamos en Malvinas, si teníamos frio o no  y nosotros le mostramos toda la ropa que se usó en las Islas" dijo.
Entre los elementos expuestos está un teléfono histórico del Regimiento de Infantería 12 sobre el cual apreció "es el primer teléfono que teníamos con línea con operadora, pero además tenemos otro de campaña que tiene una bobina electrónica con el que se llama a otro teléfono igual para comunicarse que usábamos nosotros en Malvinas para comunicarnos, no había celulares entonces usábamos estos teléfonos".        
Pérez agregó que en cada escuela donde están los alumnos y las personas grandes se interesan mucho "simplemente les contamos la experiencia que tuvimos en Malvinas, le evacuamos toda la dudas que tienen porque somos un libro viviente que tienen para hacer preguntas, porque es importante que los chicos conozcan la historia que los grandes ya conocemos. Además nosotros llevamos un banner donde están detallados los lugares donde está cada héroe de Malvinas sepultado en el cementerio de Darwin aquellos que fueron identificados y los que todavía no, incluidos los 35 caídos del RI 12".