Nacional, Friday 9 de August de 2019

Después de trece días de internación, el miércoles pasado al mediodía, el astro del fútbol fue dado de alta y seguirá su rehabilitación en su casa

El 24 de julio Diego Maradona fue operado de su rodilla derecha, en una cirugía programada, para solucionar una dolencia que el ex jugador arrastraba desde hacía mucho tiempo. En varios videos que venían de México, cuando el Diez era técnico de Dorados de Sinaloa, se podían apreciar las dificultades que tenía al caminar y el dolor era palpable en todos sus gestos y movimientos. En ese momento, estando lejos de la Argentina,  él y sus allegados decidieron la operación.

La razón que llevaron a Maradona a someterse a esta intervención en la rodilla derecha fue que la misma padecía una sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultaban los movimientos y lo obligaban a trasladarse con unas muletas para ayudarse al caminar. Cuando llegó al país a fin de mayo, rápidamente se habló de la intervención en pos de lograr su bienestar, pero la cirugía se postergó casi dos meses.

La demora en la operación se produjo porque el equipo médico estuvo esperando la prótesis que se le implantó al ex futbolista en una de sus rodillas. El elemento es importado y por eso hubo que tener paciencia.

El doctor encargado de la operación fue el traumatólogo Diego Eyharchet, quien junto a su equipo fue el responsable en la Clínica Olivos de curar la rodilla del ex campeón del mundo México 86.

Los médicos esperaron casi dos semanas para darle el alta, porque decidieron tomarse un tiempo prudencial para asegurarse que no existiera ningún inconveniente. Se corrigió una de las rodillas y van a ver cómo evoluciona la operación para analizar si se opera más adelante la redilla izquierda, que también está comprometida, aunque la urgente era la derecha.

Luego de recibir el alta, Diego arrancará de manera inmediata con un fuerte tratamiento de rehabilitación. Para facilitar la recuperación, Maradona ya tiene instalada su casa del country y allí se trasladarán los profesionales que lo van a asistir en las tareas de kinesiología y ejercicios para una pronta mejoría.

Además de eso, el ex jugador concurrirá varios días por semana al consultorio del Dr. Eyharcet, para hacer otro tipo de tratamiento, complementario de la rehabilitación que hará en su hogar.

En las próximas semanas la vida del ex futbolista en la Argentina estará bastante agitada; en los próximos días su abogado Matías Morla tendrá reuniones con empresarios del mundo del fútbol venidos desde México y también tendrá contacto con otros provenientes de Bielorrusia. De esta manera, Diego volvería al trabajo más pronto de lo que se creía.

Además de estos temas contractuales, el martes 20 de agosto hay una audiencia a pedido de Fernando Burlando, el abogado de Claudia Villafañe, y la novedad es que se pidió especialmente que él se presente, para que la ex pareja pueda estar frente a frente, y de esta manera ver si se puede llegar a un arreglo y terminar con todos los litigios. El tema de los juicios por los departamentos en Miami ya lleva mucho tiempo y es uno de los temas que más han enfrentado al ídolo con sus hijas.

Esta reunión es esperada con ansiedad por la familia ya que tanto Dalma como Gianinna se expresaron sobre una pronta reconciliación de sus padres y muchos creen que ese reencuentro tiene que ver con esta audiencia convocada para dentro de dos semanas.

Teleshow pudo confirmar en exclusiva que más allá de lo mucho que se habló sobre otra operación de Maradona, en este caso del hombro, la misma no se llevará a cabo por ahora. Los médicos esperan poder evitar la intervención y lograr la recuperación del hombro mediante otro tipo de terapia. Según se ve, le esperan días agitados en lo que tiene que ver con sus negocios, sus temas laborales y sus conflictos familiares, que ojalá se puedan resolver en las próximas semanas.