Mercedes, Monday 12 de August de 2019

En el marco del mes aniversario del Museo del Chamamé “Camba Castillo”, se realizó una importante actividad con la llegada de la Cátedra Libre del Chamamé de la UNNE.

La catedra se desarrolló en el Centro Cultural “La Estación”, dando inicio a las 9 hs y conto con la disertación del Sr. José Miguel Bonet y Juan Zubieta.

Acompañaron esta actividad el Director de Turismo, Lic. Alejandro Di Fant, la Coordinadora del Museo del Chamamé “Cambá Castillo”, Esperanza Cáceres, diferentes músicos chamameceros de nuestra ciudad y de la zona.

Además, el evento contó con la presencia de la Sra. Fabiana Rodas de la ciudad de Monte Caseros que participo con algunos integrantes de su ballet folclórico disertando sobre el origen y el significado de la danza de chamamé.

Una jornada muy positiva para todos los presentes, pudieron aprovechar la presencia de los disertantes para hacerles todo tipo de consultas sobre la historia del chamamé y a su vez intercambiaron ideas haciendo de la charla un ida y vuelta importante.