Nacional, Tuesday 20 de August de 2019

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, recibió hoy el llamado del recién asumido ministro de Hacienda y aceptó una invitación al diálogo y al consenso para diseñar políticas para estabilizar el tipo de cambio y salir de la crisis cambiaria.

El exministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner confirmó el llamado y la aceptación de la invitación a través de su cuenta en la red Twitter: "De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en #consensofederal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía", informó el candidato.

"Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización", dijo en su cuenta personal. Fuentes allegadas a Lavagna confirmaron que el ministro de Hacienda se contactó con el candidato de Consenso Federal.

En los últimos días Lavagna había propuesto diversas sugerencias para complementar las medidas económicas pro consumo que había anunciado el presidente Mauricio Macri luego de su derrota en las PASO del domingo 11 de agosto último. El candidato de Consenso Federal propuso suspender la campaña electoral, estabilizar el tipo de cambio, hacer un acuerdo de precios, un programa antiinflacionario y convocar a un Consejo Económico y Social.

También sugirió un programa de emergencia alimentaria y sanitaria, la renegociación del acuerdo "stand by" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un plan de incentivo a las inversiones y mecanismos para bajar la tasa de interés.