Corrientes, Wednesday 21 de August de 2019

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, desde la cuna del Padre de la Patria, manifestó que San Martin, sigue siendo el punto de unión nacional e internacional, manteniéndose vigentes, todas sus enseñanzas. 

Señaló la necesidad de la unión del pueblo argentino para superar las dificultades.

En las actividades oficiales por el 169 aniversario de la muerte del General San Martín, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani insistió en la vigencia de las enseñanzas del Padre de la Patria, hijo dilecto de Yapeyú, las que se mantienen vigente a través del tiempo, e hizo un llamado a la unión nacional, como verdadero homenaje a quien fue pilar fundamental para la libertad de nuestro y otros pueblos.

“Militar sin ambiciones políticas: un verdadero libertador ajeno a toda intención de apropiarse el poder de los países que querían libertad, San Martín también fue ejemplo de solidaridad”, aseveró Cassani para recordar que “sin hacer nada por brillar imponía respeto, no sólo porque se dejaba ver en él la posesión tranquila de sus grandes calidades militares, sino por la austeridad de la vida y de las costumbres intachables que le daban el sellos de un soldado serio y correcto”.

A 169 años de la muerte del general José de San Martín, de las virtudes -que son parte de un legado que sigue irradiando a los argentinos y en especial a los correntinos-, Cassani destacó la de renunciamiento, disciplina, determinación, coraje y convicción.

“Otra gran virtud fue su valoración por la educación. Entendía que un pueblo instruido generaba los anticuerpos para enfrentar todo tipo de tiranía”, rememoró, para concluir que debemos, como Argentinos, recurrir al legado del Padre de la Patria, para tomar su ejemplo de determinación, y voluntad para cumplir los objetivos que como país necesitamos.

“Los argentinos –continuó- debemos no solo no olvidar el legado de nuestro prócer, sino practicarlo en cada uno de los actos de nuestra vida. Su nombre no referencia a un hombre sino a una verdadera misión, que tuvo por consecuencia llevarlos a ser libres e independientes. Y somos nosotros los que hoy debemos defender ese legado. Somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de hacer que nuestro país se fortalezca como república”.

“En la vida y en el destino de las naciones, aparece muy de tanto en tanto estos hombres extraordinarios que establecen una tradición. Como correntinos, en honor a otro correntino, estamos obligados a que nunca se lo olvide, y que sus enseñanzas perduren a través de los tiempos, para la grandeza de los pueblos”, concluyó.

Cassani, cabe recordar, fue condecorado con la Medalla Sanmartiniana en grado de “Caballero” por el Instituto Sanmartiniano de Perú, entidad que  también distinguió a la Cámara de Diputados de Corrientes con “el grado de Gran Oficial”, por la defensa y promoción del legado del General.