Nacional, Wednesday 21 de August de 2019

En la Casa Iberá de la ciudad de Corrientes integrantes de la comisión organizadora, del municipio de Oberá y del Ministerio de Turismo de Misiones, acompañados por funcionarios correntinos presentaron oficialmente este evento 

En la Casa Iberá de la ciudad de Corrientes integrantes de la comisión organizadora, del municipio de Oberá y del Ministerio de Turismo de Misiones, acompañados por funcionarios correntinos presentaron oficialmente este evento que rinde homenaje a aquellos extranjeros que hicieron sus pasos por estas tierras.

Encabezó la mesa el subsecretario de Turismo de la provincia de Corrientes Pedro Cassani (h), quien manifestó su beneplácito al recibir a la delegación misionera, dando la bienvenida a la Casa Iberá, que es uno de los portales imaginarios a los esteros del Iberá. “Estamos trabajando fuerte para hacer del turismo una de las actividades trascendentales y, sin dudas, para lograr este objetivo tenemos que consolidar todos los productos turísticos y en esta oportunidad a partir de la integración como región para poder colocar al turismo en lo más alto, debemos hacerlo también en el corredor Litoral”, afirmó.

La fiesta se desarrollará del 5 al 15 de septiembre en el Parque de las Naciones de esa ciudad de Misiones. Se trata de uno de los eventos más convocantes de la región Litoral, que tendrá un amplio y variado programa de actividades y espectáculos.

Participaron de la presentación el subsecretario de Turismo de la ciudad de Corrientes Juan Pedro Picasso, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones Oscar Degiusti, el presidente de la Federación de Colectividades Juan René Hultgren y el presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones Ernesto Martins. Asimismo, acompañaron la actual Reina Nacional del Inmigrante Dahiana Machado Sabbagh, la segunda princesa Andrea Gómez da Silva Hultgren, el secretario de la Municipalidad de Oberá Fernando Vitelli, entre otros representantes de Oberá.

Oscar Degiusti agradeció a los funcionarios de Corrientes por el acompañamiento y transmitió el saludo del Ministro de Turismo José María Arrúa. Inmediatamente, se refirió al Corredor Ecoturístico del Litoral, que a partir de estas acciones de cooperación se irá difundiendo todo lo concerniente a nuestra cultura y atractivos. “Esto es importante porque en cada temporada de vacaciones es constante el flujo e intercambio de visitantes que se da entre las provincias de Misiones, Chaco y Corrientes”, apuntó.

A su turno, Juan Hultgren invitó a los correntinos a ser parte de la Fiesta del Inmigrante del 5 al 15 de septiembre y así disfrutar de esta cultura de Oberá, su danza, gastronomía y grandes espectáculos con artistas locales, nacionales e internacionales.

Precisamente, indicó que las entradas este año tendrán un valor de entre $100 y $300, habrá exposición de orquídeas, feria comercial y de instituciones; además de toda la oferta turística que presenta Oberá para estos días.

Entre los artistas destacados se anunció al “Chango” Spasiuk y Fabricio Rodríguez para el sábado 7, Luís Moulin & Belén Belcastro el domingo 8, banda Negâo el miércoles 11, Los Palmeras el viernes 13, Miranda el sábado 14, mientras que todas las noches se presentará el Ballet de Colectividades y en la noche del jueves 12 se hará la elección de Reina.