Misiones, Friday 23 de August de 2019
 

La Cámara de Representantes proyectó en 1.274.770.000 pesos sus gastos para el año próximo, según el expediente que también tomó estado parlamentario.

La cifra representa un 45,52 por ciento de incremento en comparación con el monto asignado al año en curso.A su vez, el presupuesto legislativo proyectado corresponde a un 1,22 por ciento de la cifra calculada para la administración central en el 2020; que implica una disminución si se compara el porcentaje con el del año en curso, que fue de 1,3 por ciento.

“Esto se debe a que la Cámara ha venido acompañando las políticas de contención del gasto del Poder Ejecutivo, posibilitando de esta manera que el ahorro presupuestario que hace este Poder pueda volcarse a la inversión social de la provincia, en beneficio de los sectores más vulnerables”, resaltó en el proyecto el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

El presupuesto de 102 mil millones de pesos había sido girado el 24 de julio por el Ejecutivo provincial.El diputado Marcelo Rodríguez, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura,  anticipó que se presento en un contexto  muy difícil con una elección aún por realizarse en octubre.