Corrientes, Saturday 24 de August de 2019

RENATRE Corrientes está presente en la Exposición Rural de Goya, con la oficina móvil destinada a facilitar los trámites a trabajadores y empleadores. 

Estuvo el fin de semana anterior en Corrientes y ahora es el turno de muestra ganadera y comercial goyana que va por su 52° edición.

El equipo de la Delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a cargo de Mónica Arnaiz, se encuentra en esa ciudad del sudoeste provincial con la unidad móvil destinada a facilitar el trámite de la Libreta del Trabajador Rural (LTR). Atienden consultas y ofrecen toda la información necesaria a quienes se desempeñan en las actividades rurales específicas y afines.

La oficina móvil es una herramienta concreta que implementa el Registro en todo el país para acercar el organismo a los trabajadores rurales y empleadores, con el objetivo de facilitar las tareas de registración, en el cumplimiento de la Ley 25.191.

La LTR es un documento personal del trabajador, intransferible y probatorio de la relación laboral, en el que se vuelca el historial laboral. Es de uso obligatorio para todos los trabajadores rurales del país, sean permanentes, temporarios, permanentes discontinuos y de temporada, que cumplan tareas en la actividad rural y afines.

En su nuevo formato credencial, contiene información virtual. Un Código QR inserto en el anverso –personal e irrepetible-  comprende el legajo del trabajador en RENATRE y lo relaciona al trabajador con su LTR. Permite acceder a los datos laborales, historial, derechos y obligaciones de la Ley 25.191.