Corrientes, Sunday 8 de September de 2019

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, quién aterrizó a las 10:50 am para participar del Acto central. Fue recibido por miembros de la Comisión, funcionarios municipales y de localidades vecinas. Puede ver todas las fotos en la Galería.

Participaron del acto junto al gobernador, el intendente Dr. Elvio Sanabria, el vice José Arnica, el Secretario General Matías Stortti, el presidente de la Comisión de Apoyo de la Fiesta Carlos Zarantonelli, la Reina de la Fiesta Provincial del Agricultor Leonela Zini, Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Buenaventura Duarte,Secretario de Justicia Pablo Perelló, Ministro de Seguridad Juan José Desimoni, Secretario de Deportes Jorge Terrile, la Diputada Nacional Sofía Brambilla, los Diputados Provinciales Any Pereyra, Héctor María López, Geraldine Calvi, Eduardo Ardoy, el intendente de Goya Lic. Ignacio Osella, de Ita Ibaté Walter Almirón, de Concepción Lucio José Fernández, de San Cosme Verónica Maciel, de Colonia Pando Darío Romero, funcionarios y concejales de Carolina, el Cura Párroco Padre Rubén Cattay, el Delegado del Registro de las personas Eduardo Goral, el interventor del IPT Ing. Cristián Vilas, el interventor de la DPEC Leopoldo Scófano, el Jefe de la URII Comisario General Héctor Montiel, el Comisario de Carolina Ramón González, entre otros. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se entregaron menciones a dos productores de mayor experiencia por su edad avanzada.

Carlos Zarantonelli: Como cada año al llegar este momento, me invade un sentimiento de alegría y al mismo tiempo de nostalgia, de alegría porque la vimos nacer y la sentimos con un gran sentido de pertenencia y de nostalgia la recordar su historia. Esta fiesta es el emblema de este prestigioso lugar y hablar de su fiesta implica hablar del agricultor, de aquel que con el esfuerzo y la perseverancia la trascendencia la mantuvo dándole a conocer la originaria tierra de inmigrantes que gracias al trabajo agrario supo crecer. Queridos agricultores, solo me resta saludarlos y animarlos a seguir cuidando el legado cultural de entrega y amor a nuestro suelo que tantas alegrías y tristezas nos ha generado pero que siempre nos ha mantenido en pie.

Elvio Sanabria: Un día muy esperado por todos los agricultores y por eso quiero felicitarlos a todos por el trabajo y el esfuerzo que realizan durante el año, sabemos del sacrificio que significa el campo y muchas veces depender de las condiciones climáticas y esperando tener un resultado positivo para poder producir y así subsistir las distintas familias de las distintas zonas rurales. En principio, se realizaba en esta plaza, por eso su nombre, hasta que pudimos contar con el predio cerrado de 5 hectáreas, personería jurídica. Desde el municipio siempre acompañamos a los productores, ya que sabemos de la importancia de su trabajo, gestionando para los productores de la zona para que puedan llevar adelante su producción y agradecer al gobernador por el apoyo constante desde provincia que hace que Carolina continúe creciendo a través de los caminos, de la energía, de viviendas y tantas cosas que hace por el productor.

Gustavo Valdés: Es un día especial y quiero estar presente en esta fiesta porque es una fiesta en la que conmemoramos a aquellos que trabajan la tierra, vaya si hay actividad más noble que esta. Cada fruto es producto del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio, a veces con suerte, muchas veces con desgracias, venir a festejar con ustedes es festejar que estamos bien, que podemos estar mejor seguro y peor también, pero estamos juntos y esto es cumplir con un compromiso, un objetivo, por eso voy a repasar algunas cosas que estamos trabajando juntos y parte de eso es esta Avda. San Antonio que la vamos a seguir prolongando para que Carolina siga teniendo un acceso hermoso y comprometernos a seguir enripiando caminos rurales que sean necesarios, también vamos a cumplir el otro compromiso que es la Comisaría de Carolina para la cual ya tenemos el predio, también vamos a seguir trabajando en la construcción de viviendas para que tengamos mayor infraestructura, vamos a seguir mejorando la iluminación. Hoy tiene que ser un día de festejo, pero también un día de reflexión porque como decía Domingo Faustino Sarmiento: El poder, la riqueza y la fuerza de una nación dependen de la capacidad industrial, moral e intelectual de los individuos que la componen y la educación pública no debe tener otro fin que el de aumentar esa fuerza de producción, de acción y dirección, aumentando cada vez más el número de individuos que la posean y no tenemos que olvidarnos que esta frase de Sarmiento tiene que ver con lo que tenemos que hacer, es un mensaje del pasado pero que lo tenemos que aplicar hacia el futuro, no bajemos los brazos con la educación pública, tenemos que hacer que en cada rincón de este lugar donde haya un trabajador, una familia rural siempre este habiendo educación pública para aumentar esa fuerza productiva en el campo y que cumplamos esos sueños que tantos italianos y españoles de venir a buscar un mejor lugar, un mejor suelo en donde vivir.