Mercedes, Tuesday 10 de September de 2019

El coach mercedeño destacó la efectividad en los momentos justos y la defensa de su equipo para quedarse con el cuadrangular y acceder a la final del torneo de pretemporada. También remarcó que tiene varios lesionados y que los “vamos a recuperar para que estén en el próximo partido”.

Pese a las ausencias, el equipo mercedeño pudo sacar adelante un juego parejo hasta el tercer cuarto pese a las ya conocidas ausencias de Bortolín, Crawford y Cequeira, “jugamos tres partidos con mucho corazón y suplimos muchas ausencias, algunas difíciles de disimular sobre todo en cerca del cesto, pero cuando le ponemos corazón el que está enfrente tiene que jugar muy bien para ganarte, desde nuestra defensa forzamos los mejores momentos del equipo en este cuadrangular”, destacó.

Desde esa defensa que destacó Rearte remarcó que “aprovechamos nuestros momentos de buen juego para hacer la diferencia, en los tres partidos cada momento bueno lo facturamos con puntos y después lo pudimos sostener defendiendo”.

Emociones encontradas para el coach mercedeño ya que demostró su alegría por la clasificación a la Final del torneo pero sin poder contar con toda su plantilla, “contento por la pretemporada de los jugadores, lamentablemente algunos con mala suerte ya que los que están lesionados son por golpes y vamos a recuperarlos para que estén en el próximo partido”, aseveró.

Uno de sus jugadores más importantes tuvo que ser operado hace unos días en Resistencia y se perderá el Súper 20, “Junior” Cequeira, pero encontró un buen reemplazo para el inicio del torneo nacional en Luciano Guerra, quien tuvo una muy buena presentación en este cuadrangular, “Luciano (Guerra) vino considerado como una apuesta pero sé que él va a crecer y va a jugar bien durante la temporada, es un chico que tiene mucho por delante, mucho por aprender, por afianzarse desde lo físico y lo estratégico en la categoría pero entiende muy bien el juego, entiende su rol y tiene mucho corazón para jugar”, afirmó.

Otros de los refuerzos importantes es Mariano Fierro, quien tuvo una excelente Liga con Ferro, “a Mariano (Fierro) ya lo conozco, lo dirigí, confío mucho en su trabajo, nos va a ayudar mucho en los rebotes que es un punto donde la temporada pasada sufrimos mucho”.

Consultado sobre el torneo y los equipos brasileños Rearte remarcó que “fuimos cuatro equipos fuera de ritmo, ‘Comu’ se acomodó más rápido en los partidos, pero son equipos con mucho potencial, físicamente son muy  buenos. El nivel fue bueno para el momento de la temporada en la que estamos”.

Será la primera final internacional para “Comu” algo que su entrenador destacó, “jugar una final internacional habla bien de la organización de Comunicaciones, del esfuerzo que hacen para tener este equipo y espero que toda la ciudad de Mercedes esté festejando este momento”.

Fuente Después del Juego