Corrientes, Tuesday 10 de September de 2019

En la siesta de este lunes 9, dio inicio a una serie de talleres dirigidos a la mujer y que son organizados por el ministerio de Desarrollo Social dependiente del Gobierno provincial.

Los mismos, se dictarán en el Salón de Usos Múltiples del Consejo Provincial de la Mujer, cito en 9 de Julio 1536- 5° piso y el primer curso en vigencia es el de Belleza de pies y manos.

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adan Gaya, a través del Consejo Provincial de la  Mujer, y en conjunto con la Subsecretaria de Trabajo realizan este taller; dirigido a las mujeres que les interese aprender y capacitarse.

Con el curso iniciado este lunes, que tuvo una matrícula de 100 mujeres, que previamente confirmaron su inscripción por los medios de contacto correspondientes (difundidos por las redes de dicho Consejo) arrancó el primero de una serie de cursos que se van a dictar en ese lugar.

La presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana expresó que “estos cursos tienen la intención de lograr que la mujer pueda obtener una independencia económica”  y a la vez el gobierno provincial en su tarea de poner principal atención: “A aquellas que hayan sufrido violencia para poder reinsertarlas por medio del acompañamiento, de la contención y de esta manera darle la oportunidad para salir adelante y esta es una de las formas para hacerlo”.

Además, destacó que los cursos seguirán extendiéndose en sus variedades cuando dijo que “mañana inicia el taller de marroquinería y habrá varios más” destacando también que “los cursos son gratuitos para aquella mujer que necesita y quiere aprender un oficio”.

Cabe mencionar que la Profesora es la Sra. Elsa Barrios, la duración del curso es de 2 meses, con el 80% de asistencia para la obtención de los certificados de los cursos.