Nacional, Tuesday 10 de September de 2019

Ocurrió en la autopista Rosario-Buenos Aires. Investigan si se trató de un intento de robo o si fue un ataque directo de delincuentes contra el funcionario.

Por causas que se encuentra investigando la justicia santafesina, el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) delegación Santa Fe, Mariano Valdés, fue atacado a balazos en la noche del lunes cuando se desplazaba en la autopista Rosario-Buenos Aires en un Ford Focus.

La agresión tuvo lugar a la altura de la localidad de Fighiera y el agente sufrió heridas de bala en su ingle derecha y brazo derecho, aunque fuentes sanitarias confirmaron que está fuera de peligro. En tanto, se desconocen las circunstancias del hecho y hay que destacar, que el comisario asumió la jefatura de la delegación el 9 de mayo, después de la remoción de las anteriores autoridades por sospechas por narcotráfico.

Según informaron fuentes policiales, Valdés y una suboficial ayudante circulaban en el auto, cuando una camioneta le cerró el paso, en ese momento, varios ocupantes encapuchados descendieron y abrieron fuego contra el rodado. Todavía no está claro si fue un ataque directo o si primero intentaron abordar el vehículo con fines de robo.

Valdés, herido, se dirigió a una estación de servicio, donde pidió asistencia y personal médico lo atendió en el lugar por heridas de bala en la ingle y en un brazo. Las lesiones no revestían de gravedad y fue trasladado a un hospital de Arroyo Seco y luego a un sanatorio de Rosario.

El comisario asumió sus funciones en la delegación Santa Fe de la Policía Federal el 9 de mayo pasado, después de que la cúpula anterior quedara bajo investigación en el marco de una causa federal por narcotráfico.