Nacional, Sunday 15 de September de 2019

El ciudadano de nacionalidad argentina, viajaba desde Buenos Aires con destino la provincia de Santiago del Estero. Los gendarmes controlaron el rodado y hallaron en el sector de la compuerta trasera.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 4 kilos 141 gramos de cocaína que eran traslados ocultos en un vehículo conducido por un hombre mayor de edad. Este accionar es el resultado de controles efectuados sobre la Ruta Nacional N° 34, Peaje “Fernández” en la provincia de Santiago del Estero.

Al momento de realizar controles vehiculares, integrantes del Escuadrón Núcleo 59 solicitaron la detención de un rodado en el que viajaba un hombre. Durante la inspección, los uniformados observaron la presencia de ciertas irregularidades en el sector de la compuerta trasera. Ante los indicios de estar frente a un ilícito, se solicitó al Magistrado interviniente el traslado a la sede de la Unidad para intensificar la requisa.

Con el apoyo del can detector de narcóticos “Junior” y ante la exaltación del mismo como lo hace cuando esta ante la presencia de estupefaciente, se desarmó la compuerta. Los gendarmes extrajeron paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Se sometieron los elementos a las pertinentes pruebas de orientación que arrojaron como resultado positivo cocaína, un total de 4 kilos 141 gramos se decomisó.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Santiago del Estero, quien orientó detener al conductor y secuestrar la droga.