Mercedes, Saturday 21 de September de 2019

El Gobierno Municipal de Mercedes comenzó con la campaña "Madruguemos al Dengue", el primer lugar donde se inició este operativo fue el barrio "2 de abril" al norte de la ciudad.

El día miércoles 18 de septiembre el equipo del Área de Salud en conjunto con la Dirección de Juventud realizó la difusión y la charla informativa a todos los vecinos de este lugar y poner en conocimiento a todos para comenzar con estas tareas.

El Área de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Mercedes, realizó en la tarde del jueves 19 de septiembre el descacharrizado, pasando por todos los domicilios correspondientes que depositaron chatarras y elementos electrónicos en desuso para que la cuadrilla de empleados municipales pueda recolectarlos.

Cabe destacar que se levantaron artefactos electrónicos, chapas, latas, maderas, barriles y todo tipo de cacharros que puedan generar los núcleos de concentración del mosquito vector, transmisor de la enfermedad del dengue.
El equipo de trabajo del municipio calificó de manera muy positiva esta primera etapa del operativo debido a la buena respuesta y colaboración de los vecinos para sacar los materiales en desuso y ponerlos a disposición para la recolección.

El viernes 20 de septiembre será la segunda y definitiva recorrida que hará la cuadrilla municipal para descacharrizar por completo el barrio "2 de abril". Cabe destacar que la recolección de cacharros será a de 14 a 18hs.