Corrientes, Tuesday 8 de October de 2019

El evento se llevará a cabo este sábado 12 de octubre, en Paraje Carrizal Norte del municipio  Tres de Abril. Es organizado por la Asociación Civil Agroganadera de Corrientes.

El subsecretario de Turismo de la Provincia de Corrientes Dr Pedro Cassani (h) en compañía del  Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor Juan José Ahmar y organizadores del evento, presentó la segunda edición de la Fiesta de la Agroganadería, que se llevará a cabo este sábado 12 de octubre,  desde las 10.30 horas, Paraje Carrizal Norte de Tres de Abril -kilómetro 29 de la Ruta 27-.

El evento es organizado por la Asociación Civil Agroganadera de Tres de Abril, en su objetivo de apoyar y promocionar la actividad de los productores agro-ganaderos de Corrientes.

En la oportunidad, el Subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h) expresó que “la fiesta viene tomando relevancia e instalándose en el corazón de los comprovincianos deseosos de mantener firmes nuestras tradiciones; fortaleciendo a la vez, la actividad que es pilar básico de la economía de la provincia”.

En nombre del Gobierno Provincial, Cassani (h) remarcó el apoyo incondicional, en el convencimiento de que “los productores son parte fundamental del crecimiento y progreso de los pueblos”.

Por su parte, el Subsecretario de Comercio y ex vice-intendente de Tres de Abril Juan José Ahmar, agradeció a Cassani (h) por  “la buena voluntad y predisposición” al recibir a los organizadores y apuntalarles en la meta de “posicionar la fiesta en el calendario turístico provincial”.

 El titular de la Asociación Civil Agroganadera Atilio Ledesma; la Secretaria de la comisión Organizadora de la Fiesta Miriam García,  el animador del evento Ramón Benítez, y la embajadora Erika Maciel  invitaron a la comunidad toda a disfrutar de esta fiesta que promete música, gastronomía, y baile; homenajeando así al trabajador rural; que justamente este 8 de octubre, celebra su día.

Detalles

“Es un evento campestre y criollo, para defender nuestra cultura, revalorizar nuestras tradiciones e involucrar a la juventud. La cita es el sábado a las 10 de la mañana, donde se comenzará con formación de jinetes y agrupaciones, para luego dar paso al acto formal. Después será el desfile de agrupaciones. Para le medio día está previsto un gran almuerzo criollo para quienes asistan, y aproximadamente a las 14 hs. será la presentación del ballet Sentir Moreno y el ballet Nueva Esperanza. También habrá concurso de destrezas de los hombres de campo, y para la tarde/noche un festival musical con conjuntos en vivo”, comentaron desde la organización.

“Es una fiesta que viene tomando importancia, y nosotros desde el Ministerio tenemos la premisa de acompañar y apuntalar a este tipo de eventos. Vamos a estar presentes con el Ministerio, porque nos parece importante poner en valor nuestras costumbres y tradiciones, y además es un atractivo más que sumamos a nuestro extenso calendario de actividades, y un evento más que tiene la provincia para vender en materia turística”, destacó Cassani

La cita es este sábado 12 de octubre en el Paraje Carrizal Norte, a la altura del Km 29 sobre la Ruta 27, desde las 10 de la mañana.

El programa

10 horas: Formación de jinetes y agrupaciones y palabras de bienvenida.

11: Desfile criollo.

12.30: Almuerzo criollo- Locro gratuito para la comunidad

13.30: Presentación de “Sentir Moreno”, conjunto folklórico de Corrientes capital, y “Nueva Esperanza”, de tres de Abril.

14.40: Rueda de riendas, categoría menores y corrida.

16 hs: Rueda de riendas, categoría mayor.

19 hs - Festival con artistas de la zona y de la provincia.

 

Cabe remarcar que el evento fue declarado "De interés" legislativo provincial.