Corrientes, Tuesday 8 de October de 2019
 

“Es el momento de contar con esa herramienta para que haya tutela jurídica y un mejor procedimiento penal para todas las jurisdicciones”, declaró el mandatario, agregando que desde el Gobierno se hará lo necesario para lograr ese objetivo.

El martes al mediodía, el gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas las instalaciones del Juzgado de Familia en Curuzú Cuatiá. Allí, el mandatario expresó la necesidad de avanzar con la sanción del nuevo Código Procesal Penal y modernizar el sistema judicial. “Es el momento de contar con esa herramienta para que haya tutela jurídica y un mejor procedimiento penal para todas las jurisdicciones”, enfatizó.

El acto, realizado sobre la calle Berón de Astrada, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Seguidamente el párroco Ariel Giménez brindó una invocación religiosa.

El inmueble inaugurado es una casa de familia, reacondicionada para sus nuevas funciones respetando la tipología edilicia, la cual tiene características de valor patrimonial. La jueza que estará a cargo del nuevo juzgado, María Galeano dijo que “era un anhelo de todos contar con un área especializada para tratar casos de violencia intrafamiliar y de género”

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez dijo “estar orgulloso” por poder estar inaugurando esta nueva dependencia. “Es producto de un gran esfuerzo, en el que tuvo mucho que ver el Colegio de Abogados de Curuzú Cuatiá”. Explicó además que la obtención de inmuebles propias –ya sea por compra o donación- es una política del STJ.

Gustavo Valdés

El gobernador Valdés comenzó su discurso expresando la necesidad de avanzar con la sanción del nuevo Código Procesal Penal de la provincia: “Es el momento de contar con esa herramienta para que haya tutela jurídica y un mejor procedimiento penal para todas las jurisdicciones”.  

“Corrientes nunca tuvo cambios en lo que respecta a códigos de procedimientos, ahora es necesario que nuestra Legislatura lo pueda hacer”, añadió.

El gobernador explicó que se necesitan juicio que sean abreviados, pero “que tengan todas las garantías constitucionales”. “También tenemos que seguir trabajando en un Código de Familia para tener un cuerpo orgánico y sistemático.

“Debemos sacar a la luz los sistemas modernos, después se continuará con lo referido a estructuras edilicias y capacitación. Por eso creo que el camino es este, el Gobierno está dispuesto a acompañar todas las reformas que hagan falta para lograr este objetivo fundamental para todos”, cerró.

Una vez finalizado el acto se procedió al descubrimiento de placa y recorrida de las instalaciones.

Presencias

Estuvieron presentes también los ministros del STJ, Eduardo Panzeri y Fernando Niz; ministros del Ejecutivo provincial; legisladores provinciales; el intendente local, José Irigoyen; demás autoridades municipales; representantes del Poder Judicial y del Colegio de Abogados; entre otros.