Mercedes, Monday 14 de October de 2019

Lo afirmó el Director de Turismo del Gobierno Municipal de Mercedes, quien comentó sentir una gran satisfacción por las estadísticas logradas en este año.

“Lo importante y trascendente es que Mercedes sea elegida como lugar para pasar un fin de semana largo o realizar eventos de gran convocatoria. La inversión en infraestructura turística está dando sus resultados, somos una de las pocas localidades del interior provincial que llega este año el décimo fin de semana con ocupación hotelera superior al 90%”
 
El fin de semana largo que culmina hoy, ha tenido como principal atracción la realización del 6to. Encuentro Audiocar Mercedes, un evento que ha superado ampliamente las expectativas de los organizadores, quienes junto al Gobierno Municipal de Mercedes y la gestión del Intendente Diego Caram, han llevado adelante una convocatoria superior a los 200 expositores, todos ellos aficionados a los autos tunning y los equipos de sonidos de alta potencia.
 
“El Gobierno Municipal de Mercedes viene trabajando en una planificación estratégica en materia de turismo, se trata de ir avanzando en objetivos claros y a corto plazo para lograr resultados que mejoren los servicios turísticos cuantitativamente y cualitativamente, en el largo plazo.” Destacó el Lic. Alejandro Di Fant, quien además aseguró “hemos demostrado en estos años que basta la decisión política para lograr cambios en la sociedad. Desde la llegada de Victor Cemborain al Gobierno Municipal de Mercedes, luego con Elvira Sánchez y en la actualidad con Diego Caram, hemos creado la infraestructura turística que Mercedes necesitaba para dar un salto cualitativo. Hoteles con huéspedes significa dinero circulando en la ciudad, el sector trabaja y el beneficio es completamente para los mercedeños”.
 
En los próximos días se habilitará en el Balneario Municipal, inaugurado en el mes de enero de este año, dos nuevas piletas de grandes dimensiones, además en el lugar se construyen quinchos y sombrillas de paja que le dotarán de mayor confort al lugar, con esto se busca que Mercedes sea una localidad elegida durante la temporada verano donde el fenómeno del Gauchito Gil, los carnavales y el Festival del Chamame y la Cultura Popular de Mercedes general la atracción de propios y ajenos.