Mercedes, Friday 8 de November de 2019
 

El Intendente, acompañado por funcionarios de su gabinete, obreros municipales y familiares del homenajeado, inauguraron el nuevo Depósito de Lubricantes y Carga de Combustible “Huguito Aguirre” en las Dependencias de Obras y Servicios Públicos.

Emotivos momentos se vivieron a lo largo de toda la inauguración, ya que los distintos locutores expresaron su homenaje a Aguirre.

Antes de dar inicio a los discursos, el padre de Hugo Aguirre junto a Matías Jurado, presidente del SOEM, descubrieron la placa conmemorativa del lugar.

El primero en dirigirse al público fue el Sr. Aguirre, que con pocas pero emotivas palabras, saludo a los compañeros municipales presentes.

Seguidamente Matías Jurado, celebro el reconocimiento concebido al empleado municipal, señalando que fue un trabajo en conjunto entre el SOEM y el ejecutivo municipal.

A continuación, tomó la palabra el Director de Obras Públicas, Ramon Núñez, comentando el compañerismo y compromiso de Aguirre, destacando su predisposición y laboriosidad: “Huguito siempre nos sorprendía con algo, cuando las jornadas se volvían extensas; preparando mbaipy o torta frita, para compartir con los muchachos. Agrego, además: “De esta manera, él va a estar siempre entre nosotros”.

El Jefe Comunal, Diego Caram, comento que, no siendo aun intendente, visito obras públicas y conoció a Huguito Aguirre mientras realizaba sus tareas cotidianas, allí Caram le realizo la promesa de elevar su categoría a “contratado”, beneficio el cual Aguirre pudo recibir.

Finalmente, obreros municipales, representantes del SOEM, familiares de Hugo Aguirre y funcionarios municipales, realizaron el corte de cinta e inspeccionaron las nuevas instalaciones.