Corrientes, Monday 11 de November de 2019

En ese ámbito, funcionarios de ambos países abordaron diversos temas. En lo que respecta a Salud Pública, se trabajó puntualmente sobre estrategias de prevención y acción de Sarampión, Dengue y Fiebre Amarilla.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia participó de la tercera reunión del Comité de Integración Argentina-Paraguay, que se realizó en Encarnación, Paraguay. En el encuentro, funcionarios de ambos países abordaron diversos temas. En lo que respecta a Salud Pública, se trabajó puntualmente sobre Sarampión, Dengue y Fiebre Amarilla.

El objetivo de este ámbito, en lo que hace a salud pública, es compartir información entre ambos países respecto a la situación de esas enfermedades y, en base a eso, elaborar estrategias mancomunadas.

En la ocasión, trabajaron equipos tanto argentinos como paraguayos, de Encarnación-Posadas, Itatí-Itacorá e Ituzaingó-Ayolas.

"El encuentro se llevó a cabo a través de la Cancillería Argentina en Encarnación. Fueron varias mesas de trabajo y nosotros participamos en la parte de salud", indicó el director del hospital Ituzaingó, Félix Piris.

"Como lo veníamos haciendo en los otros encuentros, donde se establecieron protocolos de trabajo de una manera integral, entre ambos países, con el fin de llevar las acciones a terreno, esta vez, abordamos principalmente los temas de Sarampión, Dengue y Fiebre Amarilla", explicó.

Dijo que el "el objetivo es trabajar de forma mancomunada en ambos márgenes, porque las poblaciones hoy con el paso habilitado entre Ayolas e Ituzaingó, favorece a un intercambio mayor de personas que pasan de un lado a otro y eso también aumenta el potencial riesgo de enfermedades que puedan ocurrir tanto de uno como de otro lado y en base a eso, es el trabajo que llevamos adelante con el Paraguay".

Remarcó que "la idea es compartir información real a nivel técnico y en base a eso elaborar estrategias de trabajo articulado para que la calidad de vida y la población esté resguardada".