Corrientes, Saturday 16 de November de 2019
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, destacó la nobleza de quien pensó y actuó en función de una necesidad para la provincia.

“En nombre de cada correntino, gracias por su generosidad… hoy, está dejando en esta también su provincia, un legado que es y será ejemplo de altruismo” le dijo Pedro Cassani a la señora Elena Bonatti, previo a la inauguración del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti de Curuzú Cuatiá.
 
Junto a los diputados Eduardo Vischi, Alicia Locatelli, Oscar Darío Bottero, Jorge Molina, Ana Pereyra, y Eugenia Mancini, entre otros, Cassani recorrió las instalaciones -tras el acto de inauguración formal-, observando con admiración la alta tecnología de vanguardia; para la cual, el personal se capacitó en el exterior.
 
Los legisladores, también valoraron la “articulación” lograda entre los sectores estado y privado; además del enorme espíritu solidario que envuelve a la iniciativa.
 
“Los diputados quedamos a disposición de la fundación para colaborar en lo que necesiten del Parlamento. Sabemos que ahora, viene una segunda etapa de sustentabilidad”, señaló Cassani. 
 
El legislador también subrayó la importancia de Anna Rocca de Bonatti, madre de Elena, quien mucho tuvo que ver en el amor por Corrientes y su gente,  y su ejemplo de como superar las vicisitudes de la vida. "Por eso, el agradecimiento a toda la familia", remarcó.