Corrientes, Saturday 16 de November de 2019
 

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chávez dejó formalmente inaugurada la XVII Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva 2019.

Lo hizo en un marco emotivo en el que el mandatario destacó el potencial productivo del departamento y la importancia de las instituciones activas que proyectan con certidumbre a la ciudad hacia el futuro.

La fiesta mayor de los bellavistenses dio su primer paso este viernes con la apertura oficial realizada por el Ballet Folclórico Municipal que en un cuadro artístico de unos 20 minutos recreó el trayecto histórico de la ciudad de las naranjas abriendo la emoción de un público que llegó temprano para sumarse a tan significativo momento protocolar.

En el escenario las autoridades ejecutivas, legislativas, eclesiásticas y comisión organizadora dieron lugar a la bendición de los frutos en voz de los referentes de las iglesias evangélica, adventista y católica; ésta última representada por el párroco de María Auxiliadora; comunidad especialmente invitada para presidir junto a su imagen la ceremonia inaugural.

Al momento de dirigir su mensaje, tras unas breves palabras del presidente de la Asociación de Citricultores Gustavo Sand, el jefe departamental dijo “para mi es uno de los grandes momentos que me toca vivir a nivel de gestión porque creo que la fiesta de la naranja lo es todo, cada uno con su estilo y en su momento de gobierno.

Venimos trabajando hace varios años con la Asociación de Citricultores, pero también con una nueva mirada sobre la realidad productiva y en ese eje incorporamos la diversidad que no es otra cosa que hacer conocer todos los frutos que tenemos como departamento y que coloca a nuestra ciudad en un contexto nacional.

Esta fiesta tiene que ver con los trabajadores y con la riqueza de nuestro suelo, pero eso a veces no lo llegamos a dimensionar. Es una satisfacción enorme para nosotros poder invitar a toda la región a partir de los sectores industriales, empresariales del quehacer económico, las firmas de servicio y por supuesto el apoyo del Gobierno Provincial en la persona del doctor Gustavo Valdés.

Toda esta estructura tiene un objetivo que es seguir impulsando a todos los grupos productivos y éste motor económico será una de las líneas más fuerte de nuestro proyecto de cara a los próximos 10 años. Los invito a ser protagonistas y a seguir pensando en el futuro de grandeza que nos merecemos los bellavistenses”, concluyó el intendente dejando inaugurada la presente edición.