Nacional, Saturday 16 de November de 2019

 

Placa. Familiares asistieron al acto en Mar del Plata, en el que se descubrió una placa que recuerda a los 44 submarinistas del ARA San Juan.

Autoridades de la Armada Argentina distinguieron ayer a familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan con la entrega de medallas "al honor militar", en el marco de un acto que se hizo en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata al cumplirse el segundo aniversario del hundimiento del submarino.

La ceremonia, que comenzó a las 16, estuvo encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Armada, José Luis Villán, el subjefe, Eduardo Fondevila, mientras que también asistió el intendente electo de la ciudad, Guillermo Montenegro. Villán se refirió a los tripulantes del submarino y dijo que "sin duda ellos ya están en la historia". "Para algunos hechos de la vida simplemente no existen palabras. Es tan fuerte el impacto en el alma que el silencio se vuelve irreemplazable. Pero es preciso buscar palabras que nos aproximen a esos acontecimientos, encontrar símbolos que resalten lo sucedido para honrar a los protagonistas como se lo merecen", expresó el jefe de Estado mayor de la fuerza.