Internacional, Monday 25 de November de 2019

 

La insólita oferta se debe a la baja tasa de natalidad.

 

Varios municipios de Finlandia, aplicaron un plan que se llama “bonos bebe”, en el que consiste pagarles a los ciudadanos para que tengan hijos.  Las cifras van desde los 200 hasta los 11.000 dólares.En el año 2013, Lestijärvi fue la primera ciudad que se puso como objetivo combatir la disminución de la natalidad. Por tal motivo, el municipio introdujo el incentivo antes mencionado, por el que cualquier ciudadano tiene derecho a recibir 10.000 euros (11.020 dólares), a pagar a lo largo de 10 años, en caso de dar a luz.

La medida llevada a cabo tuvo un gran éxito, y en el primer año nacieron casi 60 niños, en comparación con los siete años anteriores en los que nacieron solo 38.  Además de del “bono bebe”, Finlandia tiene otros programas para las familias, entre ellos el mundialmente famoso kit básico para bebés. Se trata de un beneficio que otorga 100 euros por niño y una licencia de paternidad compartida que dura hasta nueve meses con el 70 por ciento del salario.

Varios municipios de Finlandia, aplicaron un plan que se llama “bonos bebe”, en el que consiste pagarles a los ciudadanos para que tengan hijos.  Las cifras van desde los 200 hasta los 11.000 dólares.

En el año 2013, Lestijärvi fue la primera ciudad que se puso como objetivo combatir la disminución de la natalidad. Por tal motivo, el municipio introdujo el incentivo antes mencionado, por el que cualquier ciudadano tiene derecho a recibir 10.000 euros (11.020 dólares), a pagar a lo largo de 10 años, en caso de dar a luz.

La medida llevada a cabo tuvo un gran éxito, y en el primer año nacieron casi 60 niños, en comparación con los siete años anteriores en los que nacieron solo 38. Actualmente todas las ciudades de dicho país cuentan con la misma medida que aplicaron las autoridades de la ciudad de Lestijärvi en su momento.

Además de del “bono bebe”, Finlandia tiene otros programas para las familias, entre ellos el mundialmente famoso kit básico para bebés. Se trata de un beneficio que otorga 100 euros por niño y una licencia de paternidad compartida que dura hasta nueve meses con el 70 por ciento del salario.