Corrientes, Monday 2 de December de 2019

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) puso en marcha una nueva etapa de formación docente, acercando capacitación a los colegas del interior provincial.

Se trata de la Diplomatura Superior en Gestión y Organización de Escuelas Inclusivas e Igualitarias de 600 horas, que cuenta con la autorización de la Resolución Ministerial 3.987/19 y se desarrolla gracias al convenio de SUTECO con el IFD José Manuel Estrada de la Ciudad de Corrientes.

Las jornadas de capacitación están a cargo de los profesores Margarita Espínola y Fabián Alcaraz del Departamento de Formación Continua del IFD Estrada. La Diplomatura ya concretó sus dos primeras jornadas en las ciudades de Saladas y Caá Catí con nutrida concurrencia.

En Saladas se concretarán dos componentes de 128 personas en cada uno. El primero ya se realizó y el próximo encuentro se concretará el lunes 9 de diciembre.

En la ciudad de Caá Catí también están previstos dos componentes de 125 personas en cada uno. El primer encuentro ya se realizó y el próximo se realizará el 10 de diciembre.

La Diplomatura Superior en Gestión y Organización de Escuelas Inclusivas e Igualitarias fue gestionada por la Junta Ejecutiva Provincial y el secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez; y es coordinada por la Secretaría de Educación a cargo de las profesoras Alicia Monzón, Alicia Robledo, Romina True y Mariela Zone.