Nacional, Thursday 5 de December de 2019

Según se publicó en el Boletín Oficial, “la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano”.

 

Este jueves, a pocos días de dejar la Casa Rosada, Mauricio Macri utilizará por primera vez la cadena nacional para dar un discurso con lo que considera que será su balance de gestión.

Según se anunció en el Boletín Oficial, “la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano”.

La publicación indica que el gobierno de Mauricio Macri “ha realizado importantes acciones en pos de fortalecer la rendición de cuentas a la ciudadanía, destacándose las políticas en materia de transparencia activa, solicitudes”.

En tanto, recuerda que “la democracia implica la posibilidad real de alternancia en el ejercicio del Poder Ejecutivo” y eso “trae aparejado un proceso de traspaso, que constituye un contexto oportuno para la rendición de cuentas de los CUATRO (4) años de gestión, revistiendo especial trascendencia institucional”.

El Presidente regresó a Buenos Aires este miércoles, luego de una escala en Ginebra, de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Madrid. Además, recibió en la Quinta de Olivos a los diputados electos, mientras que hoy viajará a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, en Río Grande do Sul, Brasil.

En sus cuatro años de gestión, Macri no hizo uso de la cadena nacional para marcar un contraste con Cristina Kirchner. Será la primera y única de su mandato.