Nacional, Friday 6 de December de 2019

La compañía Escobar Inc. está ofreciendo en su sitio web un dispositivo con pantalla flexible a un precio extremadamente bajo para esta tecnología.

Los teléfonos plegables se consideran generalmente como la próxima “gran cosa” en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Con la esperanza de conseguir una porción de ese incipiente mercado, el hermano de Pablo Escobar está entrando en el segmento con el Escobar Fold 1.

Roberto Escobar no es ajeno a los productos extraños y a las declaraciones atrevidas. Después de haber lanzado un lanzallamas a principios de este año que aparentemente inspiró a Elon Musk's, sus miras están ahora puestas en el mercado de los teléfonos plegables. Y no parece que se trate de un producto creado por capricho, sino más bien un objeto de consumo muy ambicioso, como lo indica la declaración que compartió con Digital Trends.

"Le he dicho a mucha gente que venceré a Apple y lo haré. Corté las cadenas y los minoristas, para vender a los clientes teléfonos que pueden doblar por sólo USD$ 349, teléfonos de Samsung y otros que en las tiendas cuestan miles de dólares. Este es mi objetivo, vencer a Apple, y hacerlo yo mismo, como siempre lo he hecho", afirmó Escobar.

El teléfono plegable más barato del mundo

El Escobar Fold 1 es uno de los primeros teléfonos plegables del mundo, y a un precio inicial de sólo USD$ 349 es por mucho el más barato. Cuenta con una pantalla AMOLED flexible de 7,8 pulgadas con una resolución de 1920x1444 que se pliega hacia afuera por la mitad.

Roberto añade que el panel está hecho de "un tipo especial de plástico" que es irrompible y "más resistente que el Samsung Galaxy Fold".

En el interior, está alimentado por el emblemático chipset Snapdragon 855 con hasta 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, que se puede ampliar aún más mediante microSD. En cuanto a las cámaras, posee una cámara primaria de 16MP f/1.8 y una secundaria de 20MP. La carcasa exterior tiene un forro dorado con el logo de Escobar Inc. grabado en la parte posterior.

El Escobar Fold 1 viene liberado de fábrica para cualquier compañía de telefonía celular, funciona en todas las redes alrededor del mundo e incluye envío gratis a todo el mundo.

Algunas especulaciones sugieren que se trata de un Royole FlexPai ligeramente modificado en cuanto a su estética. Esto tiene sentido ya que el diseño y las especificaciones coinciden, y que evidentemente no es fácil fabricar teléfonos plegables a gran escala.

Sin embargo, Roberto justifica el bajo precio gracias a "producción efectiva y sin tratos especiales con los minoristas".

El aparato ya puede comprarse a USD$ 349 a través del sitio web Escobar Inc. y la empresa promete envío sin cargos a todo el mundo.