Mercedes, Tuesday 14 de January de 2020

La comparsa de la Alegría presentó sus soberanas junto a Purajheicitos en una noche especial llena de recuerdos y anécdotas previo a lo que será el aniversario número 30 que estará festejando la institución en los próximos Carnavales.

En primer término Purajheicitos coronó sus soberanas representando un tema muy original como lo es "El Origen de los Guardianes". Reina de Comparsa: Nélida Schiro. Reina de Batería: Lara Avancini. Reina de Institución: Melina Fernández. La embajadora en esta oportunidad será: Milagros Schiro.

Luego de los infantiles se dio lugar a la presentación de las Reinas de los mayores, que en este 2020 presentará el tema "El Origen de la Magia Blanca y la Magia Negra". Su diseñadora es Yésica Álvez, Embajadora: Maria Sol Gómez, Reina de Comparsa: Jimena Alegre, Reina de Batería: Eliana Arias y Reina de Institución: Solange Ávalos. Además se presentó el samba 2020 cuya autoría fue de Nicolás Fernández junto al Grupo Musical de Purajhei Porá. Es preciso destacar la actuación de la batería de Purajhei Porá cuya Directoría está a cargo de los Mestres: Cayetano Vallejos, Lucas Kubacher, Orlando Meza y Daniel Duarte.

Por otra parte se hicieron reconocimientos a la trayectoria dentro de la Institución como ser: Juancho Schimunek y Graciela Ricotti como bailarines. A los Carroceros Sergio Orué Ramírez y Rubén Caballero. Los ritmistas Carlos "Pelusa" Ávalos y Juan Carlos "Chipo" Pauli. A la ex Dirigente de Purajheicitos y bailarina Mónica Lacalle y a las Colaboradoras y Jefas de Grupo de otros años como ser: Raquel Percíncula, Nenu Bollini, Lilian Romero y Claudia Cabrera. Se recordó a Marilé Gadea y Cachito Núñez que en el último año dejaron de existir y le dieron mucho a la comparsa de la alegría.