Nacional, Sunday 19 de January de 2020

Los padres de Fernando Báez pidieron “que se haga justicia” por el homicidio de su hijo. Por el hecho se encuentran detenidos once rugbiers de entre 18 y 21 años.

 

Tras el asesinato a golpes de un joven de 18 años a la salida de un boliche de Villa Gesell por el que se encuentran detenidos once rugbiers, los padres de la víctima rompieron el silencio y pidieron “que se haga justicia”.

“Estamos destrozados, no tenemos fuerzas para hablar, nuestro hijo era excelente como persona, terminó el CBC y se inscribió en la Facultad de Derecho para cursar su primer año justo antes de viajar a Villa Gesell”, dijo la madre de Fernando Báez en diálogo con Infobae.

Y agregó: “Fernando era mi todo, mi vida, no tengo palabras, era todo, buen hijo, no puedo creer lo que nos pasó, un par de asesinos me arrebataron a mi niño. Que se haga justicia, a mi hijo lo cagaron a golpes hasta matarlo”.

En tanto, el padre del joven expresó: “Mi hijo era todo, era nuestra vida, era todo para nosotros. Sólo queremos llegar a casa y que pase todo esto. El que lo asesinó es un animal”.

Los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (18).

Por su parte, la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado sobre lo sucedido: «Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos”, comienza el texto.

A su vez, añade: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera. Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia”.

“Ante esto, inmediatamente, la Unión Argentina de Rugby ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más. Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra”

En cuanto al boliche Le Brique, escribieron un mensaje en el que manifestaron su repudio a “todo tipo de acto de violencia” y dieron el pésame a los familiares de la víctima.

“Lamentamos profundamente el hecho trágico sucedido ayer en la madrugada en la cercanía de nuestro local. Seguiremos estando a disposición de la justicia y los organismos que lo requieran para colaborar en el esclarecimiento del hecho”, cierra el breve comunicado.