Mercedes, Wednesday 22 de January de 2020

Alejandro Juárez habló con Tumercedes este miércoles y contó como vive desde que lo chocaron en la Av. Independencia meses atrás, situación que impidió que pueda trabajar como vendedor ambulante.

Juárez afirmó “desgraciadamente el conductor de la moto y el acompañante me dejaron abandonado en el medio de la calle, terminé con fractura de tibia y peroné después me operaron y sigo en recuperación pero la parte de abajo de mi pie no siento”.

“Hasta ahora sigo perdiendo oportunidades porque voy a algunos eventos pero estoy sentado, y no es lo mismo. Yo vendo pochoclo y garrapiñada, y recorro pero ahora considero que no solo me cortaron los pies sino también las manos, desgraciadamente no puedo hacer nada”.

Alejandro afirmó que le colocaron los clavos pero ahora no siente su pie, “puedo mover hasta la rodilla, y el Doctor que me atiende me dijo que no sabe cual es el motivo porque no reacciona mi pie. Yo estoy preocupado y me siento incapacitado, no me gusta la palabra porque yo siempre busque salir adelante y laburar”.

El reconocido vendedor contó que vive con su mamá y sus sobrinos “hoy tengo miedo de perder mi pie, porque es mi herramienta de trabajo”.

Además afirmó que sabe que todo cuesta pero necesita que algún profesional de la Capital le pueda ver y decir cual es la realidad de su pie.

“Mi entrada eran únicamente las ventas y ahora ando sin trabajo entonces no tengo la posibilidad de ir a la Capital para saber si voy a perder mi pie” remarcó.

Al ser preguntado si se acercó alguna vez el conductor de la moto que lo chocó y lo abandonó dijo que no “nunca nadie se acercó a pedirme disculpas como ser humano, pienso que capaz el conductor era menor de edad y quizás se asustó”.

Además aclaró “a mi no me interesa la plata, sino la acción de él como ser humano, porque el hizo un abandono de persona, yo no quiero que lo metan preso pero por lo menos que se acerque y me diga acá te traigo algo para comer porque hay momentos como hoy (miércoles) salí para ver si me podían ayudar para tener algo al mediodía pero recién me dijeron que pase a la tarde. Yo no me preocupo tanto por mí porque trataré de hacer frente a la vida con un pie, pero mi mamá sufre al verme que no puedo hacer nada y ella al ser mayor no puede salir a trabajar para mantenerme a mí”.

Alejandro agradeció la ayuda que le dieron sus vecinos y un chico que tiene un local por calle Independencia que hizo un bono para ayudarlo cuando se fue a operar.       

Cabe señalar que a los minutos de finalizar la nota y publicar el adelanto en nuestro Instagram @tumercedes_portal se comunicó una persona y rápidamente fue para ayudarlo hasta el lugar donde estábamos donde le entregó mercadería y algo de dinero para esta jornada y nos pidió que no diéramos a conocer su identidad porque lo hacia de corazón y no por una foto.