Internacional, Saturday 8 de February de 2020

El centro comercial fue cercado mientras las autoridades intentaban detener al atacante y rescatar a las personas que quedaron atrapadas adentro.

Un soldado tailandés mató a tiros hoy a "más de 10 personas" en Nakhon Ratchasima (también conocida como Korat), confirmó la policía. Luego se atrincheró en el centro comercial donde terminó el ataque. Hasta el momento no fue detenido.

"Hay más de 10 muertos" y muchos heridos, dijo el vocero de la policía Krissana Pattanacharoen. Todavía no se sabe cuánta gente resultó herida.

El agresor fue identificado por la policía como el soldado Jakapanth Thomma.

Según fuentes policiales, el soldado primero mató a otro militar y a una mujer e hirió a una tercera persona. Luego robó un arma de su base militar y se dirigió al shopping Terminal 21, ubicado en el noreste de Bangkok, mientras disparaba en el camino.

El shopping fue cercado mientras las autoridades intentaban detener al atacante y rescatar a las personas que quedaron atrapadas adentro.

"Por el momento, el culpable todavía está en el centro comercial Terminal 21. Sigue causando incendios dentro del shopping. Las personas en el área cercana deben ser cautelosas. En este momento, los oficiales de todas partes, incluido el comisario, están trabajando con toda su fuerza", indicó la policía a través de Twitter junto a una imagen del soldado.