Corrientes, Thursday 13 de February de 2020

Autoridades del RENATRE se reunieron con el director de Trabajo de la Provincia, Octavio Panozzo, en el cierre de una intensa jornada de trabajo en Corrientes.

La subgerente del área de Fiscalización del RENATRE, Sol Henchoz, junto al licenciado Pablo Tetti y José Luis Britos, acompañaron a la delegada local del ente, Mónica Arnaiz, en los encuentros mantenidos con dirigentes gremiales del sector rural y funcionarios de los organismos de Trabajo de Provincia y Nación.

En horas de la tarde del martes tomaron contacto con el director de Trabajo, con quien planificaron actividades conjuntas tanto de fiscalización como de otras acciones –también coordinadas- tales como las mesas tripartitas por sectores y otras tendientes a optimizar los índices de registración y a mejorar el salario real de los trabajadores.

“Para RENATRE es fundamental el trabajo con esta área del Gobierno provincial”, sintetizó Arnaiz al término de la reunión con Panozzo, a la que calificó de muy positiva.

Henchoz y Arnaiz, al igual que los técnicos del registro, insistieron en la importancia estratégica de las acciones coordinadas en el sector rural, tanto en el área de trabajo y empleo, como de seguridad y higiene, con la difusión de buenas prácticas en las capacitaciones que se realizan periódicamente.

RENATRE viene desarrollando su labor en coordinación con organismos nacionales, como el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y los organismos laborales de las provincias, en aras de profundizar la registración del personal rural. La meta es promover el trabajo decente ejecutando acciones conjuntas de control, con vistas a mejorar la calidad y condiciones de empleo y reducir los niveles de exclusión social, a la vez que combatir la competencia desleal hacia los empleadores.

De este modo, el Registro sigue trabajando en el país y en las delegaciones con organismos nacionales y provinciales, en acciones concretas tendientes a mejorar las condiciones laborales en el sector rural.