Mercedes, Thursday 13 de February de 2020

La Asociación de Memoria, Verdad, Justicia y Derechos Humanos recordará este sábado a Justo José Pelozo en el parque Mitre de la localidad correntina de Mercedes.

Integrantes de la Asociación de Memoria, Verdad, Justicia y Derechos Humanos de la localidad correntina de Mercedes brindará un homenaje el próximo sábado a Justo José Pelozo en el 43° aniversario de su desaparición durante la última dictadura militar de la década del 70.

El acto se realizará en el parque Mitre este sábado 15 de febrero a las 9.30, en la zona del monolito.

A su vez, para el mismo día está programada una reunión provincial de organismos de Derechos Humanos de Corrientes que se llevará a cabo a las 10 en calle Sarmiento al 650 de la localidad mercedeña.

Del encuentro participarán la Comisión por la Verdad y la Justicia de Mercedes, Espacio de Memoria RI 9 Correintes, Memoria Derechos Humanos y Solidaridad (Medehs) de Goya, Asociación Civil por la Memoria Verdad y Justicia de Paso de los Libres, Casa de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá, Área Derechos Humanos de Lavalle y la Comisión por la Memoria y los Derechos Humanos (Comedhu) de Santo Tomé.

Justo José Pelozo nació el 28 de mayo de 1942 en la localidad correntina de Tabay y fue visto por última vez en su casa de Mercedes el 15 de febrero de 1977. Tenía 34 años.

El joven militó en el Integralismo durante su paso por la universidad.

Al regresar a Mercedes se incorporó a la Juventud Peronista, allí se desempeñó como docente en la Escuela Comercial Nocturna y como dirigente gremial.

Lo vieron con vida la última vez el 15 de febrero de 1.977, cuando allanaron su domicilio y lo secuestraron.