Internacional, Saturday 29 de February de 2020

La epidemia ya provocó cerca de 3.000 muertes en todo el mundo, con más de 83 mil infectados.

Según anunció el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel,  Ofir Akunis,científicos de ese país se encuentran a punto de desarrollar la primera vacuna contra el coronavirus, que ya provocó cerca de 3.000 muertes en todo el mundo, con más de 83 mil infectados.

“Felicitaciones a MIGAL [The Galilee Research Institute] por este emocionante avance”, manifestó Akunis, y añadió: “Estoy seguro de que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global COVID-19”,

El líder del grupo de biotecnología de MIGAL, Chen Katz, expresó: “El marco científico para la vacuna se basa en un nuevo vector de expresión de proteínas, que forma y secreta una proteína soluble quimérica que libera el antígeno viral en los tejidos de la mucosa por endocitosis autoactivada, lo que hace que el cuerpo forme anticuerpos contra el virus”.

“Digamos que es pura suerte. Decidimos elegir el coronavirus como modelo para nuestro sistema solo como prueba de concepto para nuestra tecnología”, añadió.

En la misma línea, siguió: “Todo lo que tenemos que hacer es ajustar el sistema a la nueva secuencia. Estamos en el medio de este proceso y, con suerte, en unas pocas semanas tendremos la vacuna en nuestras manos. Sí, en unas pocas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la epidemia de coronavirus llegó a un «momento decisivo» y llamó a todos los países a actuar de «forma contundente» para contener la propagación.

«Estamos en un momento decisivo. Si actuamos ahora de forma contundente podremos frenar a este coronavirus. Mi consejo es que actuemos rápidamente», dijo Adhanom Ghebreyesus durante una conferencia de prensa este jueves.